Fefita La Grande y otros artistas ofrecerán conciertos en Plaza España

Fefita La Grande y otros artistas ofrecerán conciertos en Plaza España

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Plaza España de la Ciudad Colonial vibrará a ritmo de merengue y otras expresiones rítmicas y culturales, los días viernes, sábado y domingo, próximos, con tres conciertos seguidos a cargo de José Virgilio Peña Suazo y La Banda Gorda, Fefita La Grande y Francisco Ulloa, en el marco de Expo Cultura 2018: “Ei Cibao en Santo Domingo”.

Peña Suazo y La Banda Gorda, con un repertorio de merengues cadenciosos, se presentarán el viernes a las 8:00 de la noche, para cerrar la primera jornada de la expo.

Y es que el talentoso merenguero ha prometido un concierto con los éxitos de su dilatada carrera, como son “Traigo fuego”, “Tu muere aquí”, “Déjalo ahí”, “Pa´ los que sufran”, “Subido en el palo”, entre otros.

Fefita la Grande traerá, el sábado a las 8:30 de la noche, la celebración de su 75 aniversario a la capital dominicana, cuando suba al escenario en la Plaza España, para concluir la segunda etapa de evento.

La emblemática artista, de peculiar histrionismo escénico, es dueña de un rosario de merengues típicos como son: “No te quiero ni mirar”, “Pambiche tranquilo”, “Tengo un lío”, “Comiendo gallina”, “La cintura mía”, “Te quiero de veras”, “Vamo hablá inglé” y otros éxitos, los cuales interpretará cuando suba al escenario de la Plaza España.

Para el domingo, día de cierre de Expo Cultura 2018, el estelar merenguero típico, Francisco Ulloa, ha prometido un concierto memorable, en el que incluirá los temas: “La cosquillita”, “Canto de hacha”, “El mono parao”, “El paquetón”, “La tinaja”, “La tijera”, “Agua de tu fuente” y “La Negra Tomasa”.

Las actividades de Expo Cultura 2018 iniciarán a las 10:00 de la mañana de cada día y se extenderán hasta las 10:00 de la noche. Es una exposición para la familia dominicana, con entrada libre de pago (gratis); una programación cargada de contenido cultural, artístico, gastronómico, artesanal, folclórico y exhibiciones de documentales.

Expo Cultura es una plataforma ideada por el Ministerio de Cultura para promover las diversas expresiones de nuestro país, esta vez, de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Monseñor Nouel. La primera versión, celebrada en el 2017, fue dedicada a las provincias del sur de República Dominicana.

El ministerio de Cultura informó que, este viernes 28, las actividades arrancarán desde las 10:00 de la mañana, pero que el acto inaugural formal será a las 6:00 de la tarde, con la presencia del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y otras autoridades del ente estatal e invitados especiales.

Otros artistas que se presentarán durante los tres días son: El Capitán Típico, de Nagua; el grupo folclórico Vamos a Carayá, de Samaná; el grupo musical Concón Quemao, de la provincia Duarte; el grupo de Atabales La Junta, de Salcedo; El Tío Chévere, el Grupo Huellas de Espaillat, y el Grupo Típico de la Escuela Ñico Lora entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.